Categorías
El comercio
electrónico puede subdividirse en cuatro categorías:
La categoría
compañía - compañía, se refiere a una compañía que hace uso de una red para
hacer ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los
pagos correspondientes. Esta categoría ha sido utilizada por muchos años,
particularmente haciendo uso de EDI ("Electronic Data Interchange")
sobre redes privadas o redes de valor agregado ("Value added
Networks-VAN").
La categoría
compañía - cliente, se puede comparar con la venta al detalle de manera
electrónica. Esta categoría ha tenido gran aceptación y se ha ampliado sobre
manera gracias al WWW, ya que existen diversos centros comerciales (del Inglés
malls) por todo Internet ofreciendo toda clase de bienes de consumo, que van
desde pasteles y vinos hasta computadoras.
La categoría
compañía - administración, se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo
entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Por ejemplo en
Estados Unidos cuando se dan a conocer los detalles de los requerimientos de la
nueva administración a través de Internet, las compañías pueden responder de
manera electrónica. Se puede decir que por el momento esta categoría esta en
sus inicios pero que conforme el gobierno empiece a hacer uso de sus propias
operaciones, para dar auge al Comercio Electrónico, está alcanzará su mayor
potencial. Cabe hacer mención que también se ofrecerán servicios de intercambio
electrónico para realizar transacciones como el regreso del IVA y el pago de
impuestos corporativos.
La categoría
cliente - administración, aún no ha nacido, sin embargo después del nacimiento
de las categorías compañía - cliente y compañía - administración, el gobierno
hará una extensión para efectuar interacciones electrónicas como serían pagos
de asistencia social y regreso de pago de impuestos.
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