jueves, 8 de noviembre de 2012

10 ventajas del Marketing Social para el Comercio Electrónico


10 ventajas del Marketing Social para el Comercio Electrónico

Marketing Social conseguirás que tus clientes potenciales entablen conversaciones online a través de las Redes Sociales, con resultados positivos para tu negocio Hoy todo el mundo habla del Social Media Marketing o Marketing Social y de sus enormes ventajas y beneficios para pequeñas, medianas y grandes empresas, pero ¿cuáles son los verdaderos motivos para que una empresa apueste por Facebook, Twitter, Tuenti y otras Redes Sociales?.
Si tenemos en cuenta que las tres funciones básicas de las Redes Sociales son: Comunicación (ayudan a poner en común conocimiento), Comunidad (ayudan a encontrar y relacionarse con personas) y Cooperación (ayudan a poder hacer cosas en común), toda empresa debería valorar esas funciones y encajarlas dentro de su estrategia de marketing.
Lorenz Wacker, director de Search and Social Media, resume lo que el Marketing Social puede aportar a una empresa en:

1. Saber lo que dice la gente sobre tu marca.
Hoy en día la denominada publicidad boca a boca no tiene lugar en la calle, sino en las Redes Sociales.

2. Aumentar la visibilidad de tus marcas en la red.
Si una compañía cuenta con perfiles en Redes Sociales, tendrá más oportunidades de conectar con clientes potenciales y de estrechar vínculos con los que ya lo son.

3. Poder actuar en caso de que los clientes utilicen las Redes Sociales para rebelarse contra la empresa.
Si no estamos presentes en la Web 2.0, difícilmente podremos solucionar las crisis de comunicación que tiene su origen en los nuevos social media. Eso sí, cuando los Clientes utilizan Facebook y compañía para alabar los productos y servicios de la empresa, ésta tampoco debe permanecer “muda”.

4. Empatizar y conectar con nuestros Clientes y seguidores.
Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar con su clientela en el plano emocional, ya que en este canal compañía y cliente son iguales y su diálogo es bidireccional, no unidireccional.

5. Actualizar información sobre la empresa de manera muy rápida.
En las Redes Sociales la comunicación es instantánea y no hay intermediarios, por lo que la difusión de información se produce en tiempo real.

6. Hablar, conversar y escuchar a los Clientes.
Los Social Media promueven el feedback constante entre empresa y usuario y revolucionan en este sentido la atención al Cliente.

7. Disponer de un canal directo de comunicación.
Conseguir una masa de seguidores a tus perfiles sociales, te ofrece un canal directo para comunicar a tus clientes o seguidores a un coste cero. Además, este canal de comunicación no es nada intrusivo.

8. Sondear al Cliente.
En los Social Media, los clientes proporcionan a la empresa información de primera mano sobre productos, servicios, opiniones, etc. Y son éstos los que dan a menudo con la clave del éxito o el fracaso del lanzamiento de un producto o campaña publicitaria.

9. Llegar a más público a un coste relativamente económico.
Facebook cuenta en la actualidad con 600 millones de usuarios. Su público potencial es, por 
lo tanto, enorme, pero estar presente en esta plataforma es algo relativamente económico.

10. Comunicar la cultura de la empresa.
Los Social Media son útiles no sólo para conectar con el cliente, sino también con la propia plantilla de la empresa, especialmente en empresas con delegaciones, tiendas o compañías multinacionales.

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