El Comercio Electrónico en Honduras
"Modo de gestionar las empresas y realizar las
transacciones comerciales en red fundamentalmente a través de Internet"
El e-commerce ha tenido un gran "boom" desde
finales del siglo XX e inicios del siglo XXI desde toda perspectiva ya sean
productos o servicios por sus enormes ventajas para los usuarios y empresas.
Además del gran alcance que se puede obtener en este mercado abierto donde
quien desee puede entrar a competir y a comprar solo con tener una computadora
y acceso a Internet.
Historia e-Commerce en Honduras
El primer negocio afiliado a e-commerce de Centro América es
www.OrganicHope.com, la cual es una empresa netamente hondureña y se dedica a
la venta de productos 100% naturales para los diferentes tratamientos y
fabricación de medicinas.
En Septiembre del 2002 se inaugura el primer portal
transaccional de turismo de Honduras y el más grande de Centroamérica que es
propiedad del Instituto Hondureño de Turismo www.LetsGoHonduras.com en el cual
se pueden realizar reservaciones y conocer los mapas del país así como su
biodiversidad y publicidades varias.
En octubre del 2002 se inauguro el primer mall virtual de
Honduras, propiedad del Banco Credomatic www.MallCredomatic.com en el cual se
ofrecen hospedajes a diversas empresas de diferentes campos del mercado
Podemos encontrar ciertas características muy particulares
dentro de esta forma de vender y comprar en Internet como que involucra redes
computacionales para poder realizar las diversas transacciones a través de
fibra óptica, líneas telefónicas, satélites, etc. en la Web.
Se mantiene una vez instalado, el sistema de una forma
auto-mática en cuanto al flujo de datos e información.
Además permite reducir costos de operación mediante una
mejor coordinación de las ventas, producción y procesos de distribución.
Ofrece la oportunidad de poder comprar artículos de
cualquier empresa del mundo que tenga su página de comercio electrónico en
Internet desde cualquier parte del globo a cualquier hora y además poder
especificar características (en algunos casos) que me permiten obtener un
producto de mayor calidad. A su vez que el uso de tecnología permite
incrementar los ingresos de la empresa a un menor costo de operación y mayor
flexibilidad de horario.
El comercio electrónico se fundamenta en transacciones
basadas en tecnologías de información a través de varias redes de comunicación,
el e-commerce se produjo sobre las ventajas y estructuras lógicas del comercio
tradicional más la flexibilidad y alcance ofrecidos por las redes de
telecomunicaciones que brindan nuevas oportunidades comerciales.
En Internet se tiene un mercado abierto donde puede entrar a
competir cualquiera, a comprar cualquiera y a cualquier hora y además se puede
obtener marketing a gran escala con inversiones que son constantes pero con
ganancias cada vez mayores, solo en www.MallCredomatic.com el crecimiento que
ha tenido en ventas cada año es de 2 a 1, el cual es un indicador de lo veloz y
lucrativo que es este negocio y esto que solo viene empezando en Honduras pero
con unas perspectivas para el futuro brillantes; además considerando la gran
cantidad de hondureños que viven y trabajan en el extranjero y que estos pueden
comprar artículos para sus familiares en Honduras desde cualquier computadora
en donde se encuentren, considerando esta situación, preveo que hay futuro en
este tipo de negocio
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